A San Miguel no le alcanzó con cancherear el partido, Comunicaciones lo superó con juego y dominio en una cancha en malas condiciones

04.02.2020

CLAUSURA - FECHA 2 La segunda excursión futbolística del Cartero en el torneo Clausura de la B terminó siendo exitosa para los jugadores dirigidos por Marcelo Franchini. En el estadio Malvinas Argentinas, cuyo campo de juego se encontraba en malas condiciones, se enfrentaron los primeros equipos de San Miguel y de Comunicaciones con un claro triunfo para la visita por 1 a 0. Con gol de Milton Giménez, a los 39 minutos, al Cartero le alcanzó para llevarse el triunfo por la mínima diferencia, que pudo estirar a su favor aunque la mala puntería y el pésimo estado del terreno de juego conspiraron contra la propuesta futbolística del equipo de la Agronomía. 

Los locales, con dominio de las acciones en los primeros minutos, no lograron lastimar a Comu y esa pérdida del control jugó en el ánino de las casacas verdes, quienes debieron recurrir a la falta técnica y a la infracción fuerte. Las tarjetas amarillas no tardaron en llegar de la mano de un flojo arbitraje. Tuvieron algunas chances para el descuento, pero el Trueno tuvo una tarde de aquellas. El público local, que se acercó en buen número hasta el estadio en Los Polvorines, reprobó la actuación del equipo sobre el final del cotejo.

El Cartero equilibró las acciones, a partir del control del balón desde los mediocampistas y la última línea que corrigió errores defensivos. Pero, también debió recurrir a la falta en menor medida cuando el pase justo y el estado del campo de juego conspiraron contra el Aurinegro. Sobre el final del encuentro, en los 10 minutos del descuento otorgado por el árbitro Broggi, el Trueno tuvo el empate en los pies de Mendoza, pero el Cartero también pudo estirar el marcador de la mano de su goleador, el gran Milton Gol, quien tuvo la más clara cuando el partido expiraba. Tras recibir un milimétrico despeje del defensa Giovagnoli por la izquierda, el delantero recibió la pelota en campo rival, se la llevó en rápida corrida aguantando la pegajoza marca del 2, Agorrea, y ante la salida desesperada del guardameta Anchoverri punteó la redonda que pasó rozando el poste izquierdo del Verde. Pudo ser un golazo...    

Sobre los minutos finales, el escándalo rodeó al partido y al desempeño de la terna arbitral. A los 40, una gresca en la que intervinieron jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos alrededor del banco de suplentes visitante, motivó la suspensión del juego por varios minutos. A ello se sumó el peligroso intento de ingreso al campo de juego por parte de un grupo de barrabravas de San Miguel, quienes recorrieron las instalaciones del club hasta ubicarse detrás del banco de suplentes de Comu, con el ánimo de derribar el alambrado perimetral. La intervención policial adentro del campo de juego calmó los ánimos sumado al correcto desempeño de allegados del Trueno y del Cartero para bajar el tenor a las incidencias. 

Una tarjeta amarilla para un jugador local y la roja para el ayudante de campo de la visita fueron las soluciones que encontraron el juez del cotejo y sus colaboradores. Al tiempo reglamentario se le adicionaron 10 minutos extras de juego, plagado de emociones como si el fútbol se hubiera plantado contra toda forma de violencia. El Trueno Verde soñó con equilibrar el marcador pero el Cartero de la Agronomía esgrimió un libreto convincente que lo tiene en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Ciertamente, con sólo dos fechas disputadas, no hay pronósticos que puedan hacerse con miras al campeonato de la Primera B. Sí, es posible afirmar que el técnico y sus jugadores tienen en claro que para ellos cada partido se asemeja a una final y así se preparan, partido a partido.

Claudio Morales.